El sistema familiar, educativo y social dentro de la escuela

Como hemos visto en el sistema familiar todos los miembros tienen derecho a pertenecer a él. Cada miembro es el 50% de su papá y el 50% de su mamá, y gracias a eso todos existimos. Todas las personaos tienen un padre y una madre, independientemente de las circunstancias que tengan en el momento actual, que sean adoptados, nacidos por fecundación in vitro, etc.

Desde la concepción transpersonal de la escalera evolutiva, recordamos que en los escalones personales se desarrolla una conciencia individual (identidad individual), donde el sujeto no sólo puede reflexionar y pensar acerca de diversos aspectos sino que también pueden cuestionarse su propio pensamiento. Es un nivel en donde la persona comienza a usar la capacidad de pensar de forma independiente al grupo. Se tienen pensamientos y sentimientos propios independientemente del grupo de pertenencia (sistema familiar, laboral…), aparece el criterio personal y la propia libertad. 

A medida que avanzamos en esta escalera evolutiva vemos que hay una progresiva desidentificación con el grupo de referencia, alcanzando mayores niveles de conciencia que trascienden los niveles grupales y personales.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Familia y escuela

Vínculos entre los educandos

Educandos y currículum