Resiliencia y fustración

Desafiar el margen de tolerancia, desarrollo de la resiliencia: los niños aprenden el modo de ampliar sus márgenes de tolerancia al experimentar actividades apropiadas que conllevan un riesgo y que, además, desafían su zona de seguridad y capacidades actuales. Les animamos a que busquen nuevas aventuras y retos, a que persigan una mayor variedad de actividades, a que vayan más allá de lo que para ellos es lo normal.

En el siglo XXI , las familias han evolucionado hasta el punto de que los hijos se han convertido en el centro de las mismas. Y dispuestos a "darle todo"  y a conseguir unos hijos perfectos, orbital los hiperpadres o padres helicóptero, que ejercen una crianza basada en estar siempre encima de los hijos, anticipándose a sus deseos y resolviéndoles todos sus problemas.

Tenemos que darles autonomía y enseñarles para la vida. Muchos niños están estresados ya desde edades tempranas y frustrados por no poder conseguir todo lo que quieren. Son muchos los juegos que podemos hacer con ellos para aprender diferentes técnicas para relajar la mente y empoderarles; compro ejemplo el de soplar para enseñarles a respirar. También puedes usar un simple pompero y hacer pompas de jabón con ellos, una actividad que les encanta.



  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Familia y escuela

Vínculos entre los educandos

Educandos y currículum