Relajación física

Tenemos que ofrecerles a los niños una comprensión de lo que es y para qué sirve la relajación. Esta comprensión poco a poco les ayudará a mantener el equilibrio entre acción y no acción, les ayudará en sus estudios y lo más importante aún, les ayudará a vivir con más armonía su vida interior y exterior.

La relajación tiene una presencia muy importante y prácticamente constante en nuestra clase. Es más que un ejercicio que hacemos al volver del recreo. Para mí no es solo un ejercicio sino un estado de la persona (el maestro y los niños). La introducción y la presencia relevante y significativa de la relajación en la educación no puede demorarse por más tiempo, pero tiene que hacerse de manera consciente y responsable.


Los ejercicios de centramiento y relajación favorecerían la entrada del alumno en niveles cerebrales o estados de conciencia que potenciaban la atención, la comprensión, la memorización y el aprendizaje.

Después de las sesiones de psicomotricidad y de relajación es conveniente hacer una actividad creativa para contextualizar lo experimentado. Por ejemplo, dibujar, manipular plastilina o barro, pintar un mandala.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Familia y escuela

Vínculos entre los educandos

Educandos y currículum