Vínculos entre los educandos

Todos los alumnos son diferentes, provienen de familias distintas, cada uno tiene sus propias características y sus necesidades que les hace ser únicos e independientes del resto, pero a la vez todos ellos ocupan el mismo lugar dentro del orden sintético. Todos forman parte y todos tienen su lugar. Como educadores es importante ver a los educandos así y que se representen así.

Muchos de los desórdenes que se dan en la escuela provienen al situarse un alumno en una posición de superioridad con respecto a los compañeros. Es fácil que al situarse por encima del resto de alumnos se produzcan abusos, agresiones, e imposiciones de poder. Es responsabilidad de los profesores velar para que esto no pase, para ello protegerán y cuidarán al alumnado colocándose en el lugar que le corresponde para que de esta forma los alumnos puedan colocarse en el suyo.

Muchos docentes en este proceso de recolocación sienten pérdida de poder en el aula, no se sienten respetados por sus alumnos y estos se acogen a los límites establecidos o a las normas que rigen el reglamento de régimen interno. En este caso es necesario que cada uno se coloque en el lugar que le corresponde para que el flujo del amor y aprendizaje pueda darse adecuadamente.


Cada niño es un universo . Cuanto más difícil es el niño, mayor es el reto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Familia y escuela

Educandos y currículum