El aprendizaje procedimental

El lenguaje del cuerpo: el aprendizaje procedimental, describe cómo traducir el lenguaje corporal, según los hábitos de postura, de gestos y de movimientos y cómo estos hábitos físicos aprendidos de modo procedimental reflejan y respaldan estrategias de afrontamiento y de adaptación que no sirven y que  hay que cambiar para ayudar a trascender esas experiencias pasadas que pueden  bloquear el aprendizaje.

Este material será válido para los niños además de para los  adultos, cuando las posturas y movimientos habituales estén relacionados de un modo directo con sus problemas actuales, y contribuyan a su incapacidad para cumplir sus objetivos, el lenguaje del cuerpo es una vía de exploración útil. La influencia del cuerpo tiene relación directa con nuestro bienestar.

https://habilidadsocial.com/el-lenguaje-corporal/

Schnall y Laird (2003) encontraron una correlación entre la práctica de posturas y expresiones faciales relacionadas con la tristeza, la ira y la alegría, y una tendencia a evocar acontecimientos pasados que contenían una valencia emocional similar a la de la práctica que habían ensayado, incluso cuando ya no estaban practicando la postura. 

Harán falta muchas repeticiones para cambiar patrones y desaprender conductas que no sean beneficiosas y que tengamos que modificar pero se puede hacer a través del aprendizaje del  lenguaje corporal.




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