Sensación corporal y emociones

Despertar la conciencia a través del cuerpo es el camino para fomentar la concentración, la relajación y el autoconocimiento en niños y adultos.

Exploración de la sensación corporal, en el que distinguiremos el procesamiento cognitivo, el emocional y el sensoriomotriz. Empezaremos a utilizar un vocabulario para poder describir  las emociones y los pensamientos.

El libro El monstruo de colores de Anna Llenas, nos ayuda en el aula. También podemos utilizarlo para realizar distintos proyectos artísticos con los niños. En este enlace te muestro un vídeo cuento.



El yoga forma parte también del proyecto educativo de La escuelita. 

Si estás buscando una actividad para tus hijos que les aporte importantes beneficios, tanto a nivel físico  ( coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza, hábitos posturales, buena respiración) como a nivel emocional ( concentración, autocontrol, relajación, creatividad, autoestima, voluntad, inteligencia emocional, Brain Gym), el yoga y el mindfulness para niños y familias tiene todo lo que necesitas.

En La escuelita de yoga la dinámica consiste en que las actividades se desarrollan de manerá lúdica y respetando el ritmo de cada niño,  su desarrollo y capacidades. En el siguiente enlace podrás tener más información sobre los beneficios del yoga. 



El programa que utilizamos es CHILD PLAY YOGA donde la música, el juego, la meditación y la relajación forman parte de cada clase. Aquí puedes ver toda la historia de su creadora. 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Familia y escuela

Vínculos entre los educandos

Educandos y currículum